Cómo detectar si un sitio web es seguro o no

¿Han compartido un link contigo pero no estás seguro de si se trata de un sitio web seguro o no? ¡Google te sacará de dudas en un plis-plas!

 

Google pone a nuestra disposición esta herramienta con la que podrás detectar los sitios web no seguros. Sólo deberas  introducir la dirección web en cuestión y  Google te devolverá una valoración esclareciendo si esa dirección es segura o no. ¡Así de fácil!

Esta herramienta la puedes encontrar en Navegación Segura de Google (Informe de Transparencia) y esta sería su apariencia. Es muy fácil y sencilla, ¡sin complicaciones!

Con sólo introducir la URL, Google te mostrará los resultados.

Los resultados devolverán información de si esa dirección web contiene contenido malicioso o no así como cuándo fue la última vez que se actualizó tal información y además, te advierte de que la seguridad de un sitio web puede variar a lo largo del tiempo y ello dependerá de las prácticas que se lleven a cabo en dicha web.

¡Espero que una vez más os haya servido de ayuda! ¡Nos leemos!

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *