Qué es secret.ɢoogle.com y cómo librarte de él

Google Analytics se ha convertido en el blanco de algunos spammers, en esta ocasión lo hace una vez más y con mensaje incluido. Seguramente haya visto ultimamente en tus estadísticas el siguiente mensaje:

secret
secretgoogle

¿Qué es?

No es más que un nuevo tipo de spam que se envía como idioma, tiene un falso de dominio con el objetivo de quererte hacer ver que es Google y lleva consigo un mensaje de apoyo a Trump.

Cuando intentas conocer el país de las visitas provenientes te lleva a Russia y ciudad: San Petersburgo. Y por referal, te apunta a thenextweb.com y abc.xyz.

fuente

 

Qué tienes que saber sobre Secret.ɢoogle.com

Este tipo de spam se da cuando hackers intentan enviar tráfico falso a tu cuenta de Google Analytics a través de Measurement Protocol (Protocolo  de Medición). Google decidió implantar esta herramienta con la que introdujeron un gran avance pero también una pesadilla.

Lo que hacen los piratas es apuntar al Protocolo de Medición donde solo se necesita el código UA de Analytics para meter visitas. Las visitas provenientes de este referal no son visitas reales, no es más que tráfico falso generado por bots.

Para hacer frente a este referal spam puedes: o ignorarlo, o tomar acciones como bloquearlo.

Fíjate en la letra G (Secret.ɢoogle.com), es una letra G mayúscula que nos quiere hacer creer que se trata de Google.com cuando en realidad es un caracter diferente.

Secret.ɢoogle.com es un dominio propiedad de ilovevitaly.com, un spammer muy famoso y similiar a otros como darodar, priceg, blackhatworth, hulfingtonpost.com o cenoval.

 

Cómo bloquearlo

La primera forma y más sencilla para comenzar es excluyendo todos los hits de robots y de arañas conocidos. ¿Cómo lo hago?

Google Analytics>Administrador> Todos los datos del sitio web> Ver configuración> Filtrado de Robots> Y marca: Excluir todos los hits de robots y de arañas conocidos.

hitsrobots

También puedes bloquearlo a base de filtros, que es lo que hace casi todo el mundo. Hay diferentes filtros que puedes aplicar e incluso aplicar uno detrás de otro para no dejar que se cuelen.

  •  Por Referencia 

Ve a Adquisión> Todo el tráfico> Referencias para conocer todas las fuentes registradas. Quédate con ellas y vayamos al Administrador.

Administrador> Todos los filtros> Añadir> Personalizado> Excluir> Marcamos Referencia> Y metemos las referencias que queramos bloquear de la lista de Adquisición.

filtro

  • Por  Fuente de la campaña 

Esta es otra forma de bloqueo. Agrega un nuevo filtro, ponle un nombre por el que lo puedas identificar fácilmente posteiormente, y como en el caso anterior: Personalizado> Excluir. Ahora seleccionamos Fuente de la campaña> Patrón: thenextweb.con por ejemplo.

flitrothenext

  • Por  Configuración del idioma 

O puedes hacerlo también por configuración del idioma. Dirígete a Administrador> Todos los filtros> Agregar filtro> Nombre de filtro> Personalizado> Excluir> Language Settins> Patrón> Save!

filtrosecretgoogle

  • Por  host 

Tras una recomendación de @carlosesal vía Twitter, comparto con vosotros otra forma de bloqueo. Os dejo aquí su post donde os explica cómo hacerlo y seguro que lo hace muchísimo mejor que yo :)

 

Espero que este post os haya servido de ayuda. Y esperemos que Google haga frente pronto a estos spammers :)

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *