Experimento 1: Creando picos de tráfico web

Si en el post anterior estuvimos hablando si el tráfico web tenía la capacidad de influir en el SEO y cómo lo hacía, hoy vamos a ver cómo podemos aumentar el número de visitas de calidad en nuestra web mediante un experimento que hice el pasado mes de diciembre. ¡Allá vamos!

En septiembre escribí esta entrada en mi blog denominada Cómo saber si Google rastrea tu ubicación, y no estaba contenta con las cifras que los análisis me devolvían sobre esa entrada por lo que decidí darle más difusión. La publiqué en mi blog, en Twitter, en mi página de Facebook, en Flipboard, Google+… Pero las visitas seguían siendo realmente bajas y no merecidas para un post que a cualquier persona le podría resultar interesante, no solo a aquellos que nos dedicamos o nos gusta el marketing.

¿Qué decidí hacer?

Pues no contenta con las métricas decidí darle mayor difusión. Eso sí, difusión dentro de un entorno de calidad donde sabría que podría encontrar lectores cualificados para el contenido que yo ofrezco a menudo. Y éste fue el resultado:

Como podemos ver en la imagen, gracias a tal acción pude crear un pico de tráfico en mi web del cual, no todos, pero algunos seguramente habrán aprovechado la información que ofrecí en aquel post y algún otro quizás haya vuelto para ver que se estaba cociendo en mi blog e incluso algunos otros además de echar un vistazo a esa entrada, pudo ojear otras entradas que quizás por el título le interesaran.

¿Cuál fue la acción?

Pues una muy simple :) Estaba repasando por arriba lo que se estaba cociendo en el timeline de mi Facebook personal cuando ví una noticia que Cadena Ser retitulaba como «Descubre dónde están tus contactos en tiempo real«.

 

Y fue entonces cuando pensé, esta noticia es ideal para dar a conocer la entrada de post que yo escribí en septiembre sobre cómo Google rastrea tu ubicación. Y eso hice. En los comentarios de la noticia compartida por Cadena Ser en Facebook, los comentarios seguían todos una misma idea: ¿Cómo es posible que alguien o Google rastree o pueda conocer tu ubicación? ¿Qué ocurre con tu intimidad? Todos esos comentarios tenían respuesta en la entrada de post que yo escribí 4 meses antes. Así que coloqué un comentario en los comentarios de esa publicación donde coloqué además de mi comentario la dirección de mi post. Y de esta forma fue como obtuve cerca de mil visitas en esa publicación.

Datos curiosos a remarcar:

Si bien el post tuvo un impacto de casi mil seguidores ese día, el comentario que puse en Facebook con la dirección de mi blog y comentando la noticia no tuvo ningún Me gusta.

Que tengas picos de ltráfico no quiere decir que ya tengas el camino hecho. Considerálo como una oportunidad para enganchar lectores o darte a conocer.

 

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *