Motivos por los que no usé la «ñ» en mi dominio

Hoy vengo pisando fuerte con un nuevo proyecto pero no es eso de lo que quería hablaros en mi blog. Hoy no vengo con una pregunta sino con razones por las que no usar el caracter «ñ» en un dominio.

Estaba esta mañana buscando un nombre de dominio disponible para un nuevo proyecto que voy a emprender con una amiga y compañera de profesión. Fue entonces cuando pensé: ¡Ostras Pedrín! Mi keyword principal lleva una ñ y esto me va a traer líos. A ver Noelia, párate a pensar. Y esta ha sido la razón por la que estoy escribiendo acerca de los pros y contras de utilizar caracteres especiales en un dominio.

Antes de entrar en el tema también quería comentarios que desde finales de noviembre ya están los dominios .blog en el mercado. Suculento para mí que creo que voy a picar con uno :).

Ahora sí, vayamos a la cuestión. Los dominios comenzaron a admitir «ñ» desde 2007, pero… ¿merece la pena registrar caracteres especiales?

La ventaja que le veo es que el dominio estará correctamente escrito. Sí que es importante la ortografía pero en este caso, ya sabemos que no es una cuestión de problemas ortográficos.  Y entre los inconvenientes…

El principal inconveniente es que los teclados extranjeros no tienen la letra ñ y no podrán introducir la ñ en la URL. Sí que si quisiera podría buscar el carácter e introducirlo pero es una pérdida de tiempo y no sirve de nada.

 ¿Es recomendable registrar un dominio con caracteres especiales? 

Como webmaster te recomiendo que NO. Por lo mencionado arriba y, sobre todo, porque Google ya reconoce el caracter «ñ» como «n» por lo que no habría problemas en cuanto a indexación. Sí que es verdad que el dominio estará visualmente mal escrito pero sería un mal menor.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, valóralos y escoge la opción que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *