Cómo mostrar etiquetas HTML como texto

Mostrar etiquetas HTML como texto sin que el editor interprete el código HTML es muy fácil. Sólo tendrás que utilizar lo que llamamos «entidades de carácter» en lugar de las etiquetas.

¿Qué son entidades de carácter?

Las entidades de carácter son referencias a un carácter y se representa con la sintaxis &nombre;. Para mostrar el código html como texto utilizaremos éstas dos entidades de carácter:

<  y  >

Estas entidades equivaldrán a los signos de apertura y cierre < > que utilizamos en HTML como caracteres especiales. Para evitar que se interprete el código, coloca el texto entre éstas sin <>, debido a que la función de las etiquetas va a ser la de representar a ambos símbolos.


Entidad HTML Carácter Descripción
&lt; < Signo de menor que
&gt; > Signo de mayor que

Por ejemplo:

<b>No quiero que se interprete este texto</b>

Tan sólo tienes que escribir el texto dentro de las dos etiquetas Y sin los símbolos <> y ya lo tienes.

Si quieres acceder a la Tabla de Caracteres haz clic aquí

Las entidades de carácter

Para las primeras versiones de HTML el juego de caracteres estándar era el ISO 8859-1 también conocido como Latín 1 caracterizado por poseer la codificación ASCII. ISO 8859-1 no es más que una norma de la ISO que define el alfabeto latino y en la que están incluidos tanto diacríticos como caracteres especiales. (Si quieres conocer un poco más sobre la historia de los caracteres a través de las diferentes versiones de HTML, W3schools aporta información muy interesante).

¿Qué ocurría cuando querías usar en tu web caracteres no incluidos en ese juego? Pues fue aquí donde entraron en juego las «entidades», para hacer referencia a esos caracteres no soportados.

También puedes encontrarte con entidades numéricas. Si quieres consultar la Tabla de Caracteres de W3Schools haz clic aquí.

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.



1 pensamiento sobre “Cómo mostrar etiquetas HTML como texto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *