Límite de redirecciones 301

¿Hay límites de redirecciones 301? Hoy daremos respuesta a esta pregunta pero antes de comenzar es importante recordar que las redirecciones 301 es un recurso diseñado para ayudar a los usuarios y motores de búsqueda a encontrar contenidos que han sido desplazados a otras URLs y son de carácter permanente.

Si nuestro objetivo es, por ejemplo, desplazar contenido a otra URL pero de forma temporal, el redireccionamiento 301 no es la herramienta adecuada para hacerlo. En ese caso, la mejor opción es el redireccionamiento 302. En este post encontrarás las diferencias entre ambas y aprenderás en qué situaciones aplicar uno u otro así como el límite de redirecciones 301.

 

Cuál es el límite de redirecciones 301

En cuanto a la pregunta que nos formulábamos en este post, cuál es el límite de redireccionamientos 301, Matt Cutts da respuesta a nuestra pregunta en el vídeo que encontraremos a continuación:

Como Matt Cutts nos explica,  NO hay límite de redirecciones 301 pero hay un pero las redirecciones se deben realizarse de forma limpia, es decir, debemos redireccionar la página a su equivalente.

De poco sirve redireccionar 500 páginas de nuestra antigua localización a la homepage de la nueva URL, puesto que el contenido no se va a corresponder. No es el contenido equivalente que se espera ver cuando se nos redirige a la nueva localización. Como consecuencia, al no encontrarnos con el contenido que esperamos, saldríamos de la página elevando la tasa de rebotes.

Una vez sabido que no tenemos límite a la hora de crear nuestros redireccionamientos 301, cabe destacar que, como Matt Cutts nos explica y recomienda,  deberíamos evitar la concatenación de redirecciones  o, lo que es lo mismo, el salto de una antigua URL que redirige a una B, de esa B a una C y de esa C a la URL final de destino.

Espero que este post os haya servido de ayuda. Si quieres saber un poco más sobre redirecciones 301 o tienes alguna duda, no dudes en dejar tu comentario. ¡Nos leemos!

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *