¿Influye el tráfico web de calidad en el SEO?

Vuelvo de vacaciones con una pregunta que muchos de mis clientes me han realizado a lo largo de mi corta carrera: ¿Influye el tráfico web en el SEO?

Para contestar esta pregunta no voy a basarme en libros ni en teorías, solo en mi experiencia con las distintas webs que he ido gestionando. Y según este criterio, mi respuesta es SÍ, el tráfico web influye en el SEO. Eso sí, tenemos que ser consciente de que los parámetros que rigen el SEO o los algoritmos son muy cambiantes (cambian unas 500 veces al año) y, a lo que hoy Google le da una importancia de 10, mañana puede pasar a tener una relevancia de 8  y dentro de un año de 2.

Si partimos de la lógica, podemos demostrarnos que si Google quiere seguir consolidando su posición en Internet y ofrecer exactamente lo que los usuarios quieren, una de las métricas más fiables para valorar la información que un usuario recomendaría podría ser el número de visitas que recibe una web. Puesto que el número de visitas que recibe una web es un indicador de que lo que se está haciendo en esa web funciona y satisface la necesidad de lo que los usuarios quieren ver cuando introducen tal búsqueda. La web está repleta de buenos contenidos y otros no tan buenos. Pero a lo que me refiero es que a Google le importa aquel contenido que satisfaga la consulta de los usuarios.

Por lo que, si una web aumenta el número de visitas considerablemente, Google va a entender que ese contenido es relevante y como consecuencia, la página obtendrá una mejora en los rankings de Google. Con esto quiero decir que aunque el tráfico web de calidad afecta al SEO, éste no es un factor que afecte de forma directa en el posicionamiento, sino de forma indirecta.

Si quieres informarte un poco más sobre cómo atraer tráfico web de calidad a tu web o crear picos de tráfico, haz clic aquí y te llevaré a uno de mis experimentos sobre el tráfico web :) .

¿Qué piensas tú acerca de cómo afecta el tráfico web en el SEO? Siéntete libre para comentar este post con nosotros abajo en comentarios :) .

 

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Wuao! Me ha encantado el contenido de este articulo, me parece que tus consejos van muy bien descritos para seguirlos al pie de la letra. En lo personal estoy conociendo todo este mundo del Seo de la Internet y me estoy apoyando en un pagina de consultoria de marketing y me ha estado funcionando de maravilla… Pero mientas mas conozco de este mundo mas investigo y me sumerjo en el… Realmente he sacado buena pasta de aquí. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *