Crear la firma de correo electrónico para mi empresa

Estos días he estado en contacto con proveedores para el nuevo proyecto que he puesto en marcha, como os dije en el post anterior, y me he dado cuenta justo en este momento de que estoy cometiendo un grave error:

¡No tengo configurada la firma de correo eléctrónico! Al tratarse de un nuevo email que configuré hace sólo unos días, se me ha pasado por alto este gran e importante detalle.

La firma de tu correo electrónico es un elemento más de tu identidad, de la imagen que proyectas al exterior y, es tan importante como tu logo o nombre de dominio. Veámos a continuación cómo crear una firma profesional.

Crear mi firma con Hubspot

Hubspot es una herramienta que te genera automáticamente tu firma. No necesitas registrarte para utilizarla, sólo tienes que rellenar los datos que quieras mostrar y voilà, ya casi tienes creada tu firma de correo electrónico.

Encontrarás varias pestañas donde se te preguntarán por datos de diferente carácter en cada una de ellas; por datos generales en la primera, datos de referencia social en la segunda, … No es necesario que muestres todos los datos, sólo los que pienses que son más relevantes.

Una vez completado, chacemos clic en «Crear firma» y ya la tenemos.

El siguiente paso es levar tu firma a tu correo electrónico. En este caso os lo voy a ejemplificar a través de mi cuenta de Gmail donde tengo configurado mi correo web. Abrimos la cuenta de correo donde queremos colocar la firma y:

  • Dirígete a ajustes de tu cuenta -> Configuración.

  • General -> Firma. Selecciona en firma la cuenta para la que vas a usar la firma y pega la firma que la herramienta Hubstop en ese cuadro texto.
  • También puedes marcar o desmarcar la casilla que encontráras debajo del cuadro para que se muestre o no dos guiones justo antes de comenzar la firma.

Y eso es todo, espero haberos servido de ayuda una vez más. ¡Nos leemos!

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *