Examen Adwords | Páginas de destino

Hola chic@s, en estos días ando un poco liada renovando certificaciones de Adwords (volviéndome a examinar, vamos) y he estado pensando en por qué no desarrollamos preguntas tipo de los exámenes en el blog. Y con eso vengo hoy en mente :D. Así nos ayudamos unos a los otros a entender o esclarecer nuestras posibles dudas, eso sí, las preguntas no van a ser las mismas de los exámenes porque desde mi punto de vista no me parece ético pero sí que serán del estilo. ¿Qué os parece?

Empecemos por aquellas que atañen a las páginas de destino, sabéis que son y para qué se utilizan, ¿verdad? Pues bien, vamos con las posibles preguntas que te pueden encontrar en un examen de certificación Adwords:

Una tienda vende 5 modelos de cámaras fotográficas entre ellas cámaras acuáticas o cámaras 360 grados. Si alguien busca «cámaras 360 grados», ¿qué página de destino crees que es la más probable que genere la venta? 

a. La página de contacto

b. La página principal del site

c. La página donde se muestran los 5 tipos de cámaras

d. La página en la que se muestran las cámaras 360º.

¿Qué piensas? ¿Cuál crees que puede ser la correcta entre estas opciones?

Si el visitante está buscando «cámaras 360», una página de contacto no le va a sacar de ninguna duda a no ser que tenga una pregunta específica de una cámara que haya visto anteriormente y quiera conocer un poco más acerca de ella, pero esa no es la situación descrita en el anunciado. ¿La página principal? Noo, sería un caos y el visitante se iría de nuestra página porque no le estamos dando lo que el busca en ese momento. Quiere ver lo que esta buscando, y si no lo encuentra fácilmente o directamente, cerrará nuestra página. ¿La página donde se muestran los 5 tipos? Nooo, nuevamente, el usuario no tendría lo que quiere de forma inmediata y pasaría como en la situación anterior. ¿La página en la que se muestran las cámaras 360? ¡Siii! Directo, al grano, fácil. Eso es. Ya tiene lo que busca.

Una tienda de complementos está diseñando una página de destino para vincularla a la colección de bolsos de invierno. ¿Qué debería tener esa página de destino?

a. El bolso del momento que todas las chicas lo tienen.

b. Bolsos de invierno de varios colores y materiales.

c. Los bolsos más vendidos de cualquier temporada porque han causado sensaciones en tiempos pasados.

d. Los bolsos de la colección de invierno y los de la colección de verano.

¿Ya lo tienes? Como consejo, déjate guiar por la lógica y sobre todo, por tu práctica. Yo he pasado por el momento en el que no tenía tanta práctica y quería la certificicación a base de apuntes y, por el momento en el que todo lo que tengo es práctica y ni siquiera me he mirado apuntes y estoy aprobando las certificaciones. Make no mistake!

¿Debería tener el bolso del momento? Quizás sí, pero entre toda la colección de invierno. Además, seguramente el bolso del momento sea el de otoño o incluso el de verano porque las acciones de marketing se suelen realizar un poco antes de que llegue la temporada, para que «no te coja el toro» (eso ya son cosas que pasan por mi cabeza ;) ). ¿Los bolsos más vendidos en tiempos pasados? Nooo, lo pasado pasado está, ¿para qué volver a exponerlos ahora? Quizás si fuera la web del Museo del Bolso de Invierno… ¿Los de invierno y verano? Si eres una chica quien lee esta pregunta dirás: ¿para qué? ¿Bolsos de invierno de varios colores y materiales? ¡Ahí la has dado! Es lo que todas queremos ver cuando vamos de shopping (y lo que tiene más sentido).

⇒ Mi novio está obsesionado con los teclados mecánicos y quiere comprarse uno nuevo. Realiza la búsqueda «teclados mecánicos» y hace clic en el primer anuncio que se encuentra. ¿Qué página de destino sería la más relevante en esta situación?

a. Una página en la que se muestran teclados mecánicos, de membranas y electrostactic capacitive.

b. La página principal de una tienda online de teclados.

c. Una página en la que se muestran teclados mecánicos.

d. Una página en la que se muestran ordenadores de mesa (porque los laptops ya traen teclado :P ).

Esta pregunta vienen a ser como las anteriores. Él está buscando teclados mecánicos, le dan igual los de membrana o capacitivos. Entonces, ¿de qué le sirve aterrizar en una página principal de teclados o en una página con todos los tipos de teclado? Necesita un poco más para que no abandonar la página, quiere que le pongamos las cosas fáciles y le ofrezcamos lo que él busca. ¿Ordenadores de mesa? ¡Eso sería un rebote en toda regla! ¿Una página en la que se muestran teclados mecánicos? ¡¡Pues claro!!

Una práctica recomendada en las páginas de destino es…

a. Destacar títulos con diferentes fuentes y estilos.

b. Utilizar el mismo lenguaje de programación en todo el site.

c. Tener enlaces a sitios web relacionados.

d. Ofrecer un contenido por el que sea fácil navegar.

Destacar títulos, seguir una estructura jerárquica de encabezados o tener enlaces relacionados a otros sites está genial pero nada como ofrecer un contenido por el que sea fácil navegar.

Espero que os haya ayudado con estas preguntas inventadas por mí pero bastantes parecidas a las de los examenes de Adwords. ¡Nos leemos!

 

 

 

 

 

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *