Evita que Google Analytics cuente tus propias visitas

Todos sabemos lo que la medición es a la estrategia de marketing, es por eso que hoy os traigo acciones para que Google Analytics no contabilice tus propias visitas y conseguir de esta forma unas estadísticas aún más reales y fiables.

¡Ahí van!

  Complemento de inhabilitación de Google Analytics  

Esta forma os la comento para que sepáis que exista pero ni me resulta práctica ni es de mis favoritas ni mucho menos. Ahora os cuento el por qué.

Es uno de los métodos más sencillos ya que es una extensión que tienes que instalar en tu navegador pero, lo que hace esta extensión es hacerte invisible ante los ojos de Analytics. Con este método no sólo excluyes de Google Analytics tus propias visitas sino que también para el resto de sites.

Si todos los usásemos… ¿para qué serviría al final la herramienta Google Analytics?

 

  Mediante tu plugin de SEO  

Tanto si utilizas SEO by Yoast como All in One SEO, ambos plugins vienen preparados para excluir a diferentes tipos de usuarios según roles. Tan sólo tienes que marcar los roles correspondientes si se trata en All in One SEO o definir los roles si se trata de SEO by Yoast. Abajo en la fotografía podrás visualizarlo con más claridad :)

Apariencia en SEO by Yoast:

 

Apariencia en All in One SEO:

 

  Mediante filtro de direcciones IP (Sólo para red corporativa) 

Podemos crear un filtro de direcciones IP pero sólo sería útil para redes corporativas puesto que son las que normalmente disponen de IP estática. También es un método sencillo pero no te servirá de nada puesto que lo normal es que utilicemos IPs dinámicas.

Si dispones de IP estática y quieres aplicar el filtro, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Crea un nuevo filtro.
  2. En la opción Tipo de filtro, valor Predefinido.
  3. Excluir.
  4. Seleccione tráfico de las direcciones IP.
  5. Introduzca la dirección IP a excluir.

 

  Navega en modo incógnito  

Personalmente excepto la exclusión mediante plugin SEO, el resto de opciones o no es útil para mí o no me gusta o los contras son bastante mayoriatorios que los pros y no merecen la pena su implementación. En mi caso lo que utilizo es el plugin All in One SEO y siempre siempre que entro/edito a/en mi sitio web lo hago en modo incógnito.

En este modo (en teoría) ni se registran las visitas al sitio web ni se guardan las cookies.

¿Qué método sueles usar? ¡Compártelo en comentarios! :)

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Modo incógnito! Es el método que he usado siempre. Genial post!

    1. Gracias por tu comentario Vanesa T! Como has podido leer en la entrada, yo también sigo usando ese viejo truco :)

  2. Hola, ami también me ha resultado en modo incógnito y me olvide del tema. Por cierto esta muy chevere tu pagina web, saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *