21 octubre, 2018
Uncategorized

Cómo usar los links internos para SEO

Todos somos conscientes de la importancia de crear una buena estrategia de linkbuilding para subir posiciones en el ranking de Google. Pero… ¿Qué hay de los links internos de una web? ¿Otorgan un plus para escalar posiciones o pensáis que su efectividad deja mucho que desear?

Qué es el linkbuilding

Si has llegado hasta este post seguro que ya sabes de sobra qué es el linkbuilding. Como bien sabes, no es más que el nombre que recibe el proceso para obtener enlaces de terceros.

¿El objetivo? Ganar posiciones en el ranking de Google. ¡Ojo! No realices una estrategia de linkbuilding a cualquier precio. Olvídate de técnicas de BlackHat como las granjas de enlaces, softwares automáticos, links spam, enlaces ocultos…

Los comienzos siempre son complicados. Empieza por la técnica de las 3F: Family (familia), Friends (Amigos) & Fools (Conocidos). Continúa creando contenidos que aporten valor y respondan a las necesidades de tus clientes o tu público y promuévelo por las redes sociales.

¡Cuidado! Cualquier exageración detectada por Google puede ser penalizada si se estima que no ha sido realizada de forma natural. Si consigues enlaces demasiado rápido cabe la posibilidad de que Google te clasifique como spammer. Los enlaces recíprocos funcionaban hace bastante tiempo, hoy no tiene ni de lejos la misma efectividad. En el caso de los footers, es mejor tener pocos enlaces que miles apuntándote desde esa posición.

Links Internos

Antes de ponerte como loco a conseguir enlaces en un entorno natural, quizás te interese saber que también es posible crear una estrategia de links internos.

Los links internos son vinculaciones internas que se realizan en una página de un dominio y que conduce a otra página en el mismo dominio. Esto es una vinculación interna.

¿Cómo se crean los enlaces internos?

Como cualquier enlace en HTML, se marcaría de la siguiente forma:

<a href=”/link.com”>Keyword</a>

¿Cómo optimizamos el enlace para SEO?

Para completar el enlace y optimizarlo pensando en SEO, añadiremos un nuevo atributo “title” a la etiqueta <a>.

<a href=”/link.com” title=”Keyowrd”>Keyword</a>

Utilizaremos el atributo title para colocar la Palabra Clave que nos interesa posicionar. Y aún podrás seguir optimizando el enlace, en este post te hablamos del Anchor Text o texto ancla y cómo optimizarlo.

Los webmasters sabemos como el padrenuestro que no hay una forma exacta de hacer las cosas en SEO. Por ello siempre estamos poniendo en práctica el prueba error. En cuanto a los enlaces internos estos son los motivos, debido a mi experiencia y mi previa documentación,  por los que poner en marcha esta estrategia:

  • Ayuda al posicionamiento.
  • Ayuda al rastreo de los bots.
  • Complementarás el contenido con otros de la misma temática creados anteriormente.
  • Tendrás más tiempo a los usuarios por tu página si ofreces contenidos interesantes.

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *