Cómo evitar la detección automática de teléfonos

Si en el post anterior os expliqué cómo enlazar números de teléfonos en tus entradas para ofrecer una mejor experiencia de usuario, hoy te enseño a evitar la detección automática de enlaces en IOS y Android. Pero, ¿por qué?

En según qué tipos de contenidos introducir multitud de enlaces de teléfono puede ser cansino e incluso contraproducente. El objetivo de estos enlaces es ponerle las cosas más fáciles a nuestros visitantes, no complicárselas o aburrirles. Algunos usuarios, para que no les invadan a links, deciden desactivar la detección automática de teléfonos. Si tú eres uno de ellos, ¡en este post tienes las claves para la desactivación!

Desactivar la detección automática de teléfonos

Para desactivar  la detección automática tan sólo deberás colocar en el <head> de todas tus páginas la etiqueta:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <!-- ... -->
    <!-- Desactivar la detección automática de números de teléfono -->
    <meta name="format-detection" content="telephone=no">
</head>
<body>


Desactivar la detección automática de emails

Para la desactivación de emails, tendrás que realizar el mismo paso que para teléfonos salvo que en lugar de content=»telephone=no» colocaremos «content=»email-no».

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <!-- ... -->
    <!-- Desactivar la detección automática de emails -->
    <meta name="format-detection" content="email=no">
</head>
<body>

¡Ojo!

Desactivar la detección automática de los números de teléfonos o mails no implica que tú no puedas mostrarlos siempre y cuando utilices los comandos adecuados para hacerlo. Si quieres aprender a enlazar números de teléfonos, tan sólo tienes que visitar este post que tengo preparado para ti.

 

 

contador de visitas com

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *