Cómo crear un formulario dentro de un post o entrada de blog en WordPress

¿Necesitas agregar un formulario de contacto dentro de una entrada de blog? ¡Hoy te enseño cómo hacerlo!

Seguramente ya tengas algún que otro formulario de contacto por tu web site y algún plugin instalado en tu CMS como Contact Form 7 o por el estilo. Pues bien, vamos a volver utilizar ese plugin para evitar tener que instalarlos otro (sólo por el hecho de aumentar la velocidad de carga o de buscarlo) pero si necesitas otras funciones que el plugin que tienes en ese momento no te ofrece, adelante, ¡este es el momento!

Pasos

(Si ya tienes tu formulario y sólo necesitas saber cómo insertarlo en la entrada, pásate al paso número 5  :) )

1. Redacta tu post

Escribe la entrada como siempre lo has hecho. Si prefieres con editor, con editor; si prefieres con vista HTML, con vista HTML. ¡Como prefieras!

2. Instala tu plugin para formularios

¿Aún no tienes plugin? Personalmente te recomiendo Contact Form 7, es muy fácil de usar, completo y puedes personalizarlo (colores, mensajes, campos). Instálatelo, ¡te esperamos!

3. Dirígete a tu dashboard

En el panel de WordPress deberás hacer clic en la pestaña Contacto que se corresponde con el plugin que en este caso tenemos instalado (Contact Form 7) y, posteriormente, Añadir nuevo. ¡Y creamos nuestro formulario!

7

4. Crea el formulario

Añade los campos que necesites y personalízalos a tu gusto o necesidades. Configura las direcciones de correo, personaliza los mensajes y échale un vistazo a los ajustes adicionales. Una vez que lo tengamos listo, le damos a crear y ¡ya tenemos el formulario!

form

 

5. ¿Cómo inserto mi formulario en el post o entrada de WordPress?

¡Muy pero que muy fácil! Y exactamente igual que si lo hicieras en una página. Coge el código abreviado que identifica al formulario que quieres insertar y cópialo en tu entrada o post. ¡Así de sencillo! Abajo os dejo un ejemplo de formulario de mi post anterior con los campos que necesitaba en ese momento.

codigo abreviado

formulario

 

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Muy útil el articulo, muchas gracias y saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *