Cómo hacer una captura de pantalla que no cabe en la pantalla

El titular de hoy tiene redundancia pero apuesto a que te ha pasado alguna vez. Seguro que en alguna ocasión has tenido que hacer una captura de pantalla que no cabía en la pantalla. ¿Y ahora cómo se lo explicas a Google? A ver Google, quiero hacer una captura de pantalla, sí, hasta ahí bien. ¿Y ahora qué? Y esa captura de pantalla no me cabe en la pantalla, pues ea, una captura de pantalla que no cabe en la pantalla. Ufff, menudo lío, mejor pasamos a la práctica que las teorías no son lo mío :P

Existen varias opciones para hacer una captura de pantalla kilométrica pero para mí, la alternativa más cómoda son las extensiones en los navegadores. En este post encontrarás algunas extensiones para Chrome.

Extensiones

fulllpage

Esta extensión para Google Chrome es un poco peculiar ya que no termite seleccionar la zona de captura sino que te captura la página completa. Para utilizarla sólo debes abrir la página que quieras capturar y hacer clic en el botón de la extensión. Posteriormente te hará la captura y automáticamente se te abrirá en una nueva pestaña.

 

fireshot

FireShot es otra de las extensiones que te permite realizar laaaargas capturas de pantalla pero esta extensión sí que te dispone de más funcionalidades como capturar el área seleccionada, el área visible o la página completa.

fireshotcaptura

 

capturas

Explain and send screenshots también aporta otra funcionalidad adicional a las anteriores extensiones: te permite, una vez realizada la captura, tomar anotaciones sobre ellas además de capturar la pantalla completa o una zona seleccionada. Este es el panel con las funcionales que te permiten. ¿Qué te parece? Genial, ¿verdad?

screenshot

 

Espero que este post sobre las capturas de pantallas infinitas os haya servido de ayuda. ¡Nos leemos!

contador de visitas com

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *