¿Qué es Amazon FBA? Primeros pasos.

A partir de ahora os vamos a contar cómo son nuestros primeros pasos en Amazon FBA. Llevamos bastante tiempo investigando sobre el tema y cada día estamos un paso más cerca para decidirnos por «nuestro producto» y ponerlo en venta.

Qué es Amazon FBA o Fulfillment

A grandes rasgos, Amazon FBA (Fulfillment by Amazon) es un sistema que permite convertirte en vendedor en la plataforma de Amazon pudiendo almacenar tus productos en sus bodegas. Desde Amazon los empaquetan, distribuyen y ofrecen atención al cliente así como también se encargan de las devoluciones o reembolsos.

En este vídeo podréis entender un poco más cómo funciona el programa FBA:

En diversos blogs te presentan Amazon FBA como un negocio ultra mega rentable. La realidad es que puede llegar a ser muy rentable si te lo curras y buscas el producto perfecto. En ocasiones tanto la falta de experiencia o las recomendaciones o querer copiar lo que les funcionan a otros pueden llevarte al fracaso asegurado. Todos los que ya llevan cierto recorrido en FBA recomiendan que realizar un exhaustivo estudio del mercado de ese producto previamente a su lanzamiento puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

A medida que vaya dando pasos os lo iremos contando en el blog. Desde cómo elegimos el producto, cómo salir los primeros en Amazon, cómo vender en diferentes países, etc.

Cabe recordar que Amazon no te garantiza ventas, claro que tener tus productos en su almacén y página web te aporta muchas ventajas con las que tú no contarías si tuvieras tus productos en tu propia web o en otras webs ajenas. Está claro que Amazon te ofrece bastante valor añadido gracias a su marca, pero ese valor añadido no es gratis. Tienes que pagar por días de almacenamiento, por “publicidad” en Amazon, por retirar el stock de sus bodegas, por packaging… Por lo que es conveniente sopesar si merece la pena o no. (Más adelante también os hablaremos de todos los costes que conlleva).

Nuestra recomendación es que si quieres adentrarte en este mundo no te arriesgues con probar un producto cualquiera. Estudia el mercado para ese producto y una vez que lo tengas todo atado, arriésgate.

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.



1 pensamiento sobre “¿Qué es Amazon FBA? Primeros pasos.”

  • Hola! como estas Noelia?
    Yo te lei tu blog desde Reino Unido y he visto que comenzaste a
    venta/vender? con amazon.

    No pude leer mas informacion porque paraste de hacerlo, tienes escrita mas
    informacion en otro blog o me recomiendas algunas paginas web que me ayudan
    a guiarme.

    Estudie español en la universidad durante 2 años aunque pareciera que no se
    escribir..

    Te doy la enhorabuena por tu blog, es original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *