Alternativas gratis a Akismet: Antispam Bee

Si eres usuario de cualquier CMS seguro que sabrás de sobra lo pesada que se puede convertir la tarea de borrar cientos de comentarios spam que provienen de «dodgy websites». Detectar este tipo de mensajes y borrarlos posteriormente puede llevarte bastante tiempo y, para cuando ya has terminado esta copiosa tarea, al día siguiente, te vuelves a enfrentar a la misma operación. Afortunadamente existen geniales plugins de prevención de spam y, entre ellos, Akismet destaca notablemente siendo uno de los más populares.

Pero… ¿Qué hacemos cuando se nos vence el plazo de prueba de Akismet y tenemos que pagar por él? Pues si tu economía te lo permite, mi consejo es ¡renúevalo! Pero si no puedes permitírtelo en este momento, ¡hoy es tu día de suerte! Hoy te enseño una alternativa gratis a Akismet con la que te ahorrarás de borrar cientos de comentarios. ¡Ahí la llevas!

Antispam Bee

Antispam Bee es un plugin gratuito para combatir el spam en WordPress y una genial alternativa a Akismet. Su última actualización fue hace dos meses y destaca por tener 123 reviews con 5 estrellas de entre un total de 133. Cuenta con más de 200.000 instalaciones activas frente a las más de 3 milliones que tiene Akismet.

Antispam Bee  Akismet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos momentos estoy escribiendo este post y mi bandeja de entrada, después de limpiarla (y de revisar/borrar 800 comentarios uno por uno), ya esta a punto para probar este plugin nuevo para mí. En una hora y media me han entrado 5 mensajes de spam sin tener ningún bloqueador antispam activo. Acabo de activar este plugin y os cuento el resultado en unos días…

 


 

 … 20 días más tarde… 

Éstos son los resultados:

 

 

 

Estando los valores a 0 excepto los de «Aprobados» podemos decir que:
  • En 21 han entrado 825 comentarios spam catalogados por el plugin como tal + 12 catalogados como «pendientes» que excepto 1, el resto es spam.
  • ¿Funciona? A mi juicio y para ser un plugin gratuito, sí que realiza bien su función. Por lo pronto me acabo de ahorrar de borrar 870 comentarios manualmente con su previa revisión por si se diera el caso de que no fuese spam…
  • Como curiosidad, casi todos los comentarios van a las entradas: ¿Qué es es-419 en Google Analytics? ó ¿Qué es un scraper? La verdad que la primera es una de las publicaciones más visitadas de mi blog últimamente pero no la que más. Y la segunda no se encuentra en el ranking de los más visitados pero le llueven los comentarios spam. ⇓

 

 … casi 3 meses más tarde usando el plugin… 

He de decir que este plugin alcanza todas mis expectativas. En alguna ocasión sí que se me han colado algunos mensajillos en la bandeja de entrada pero bueno, se trata de un plugin gratuito y bastante hace ya. Como dirían por mi tierra, a caballo regalado… :P

Espero poder haberos ayudado una vez más. ¡Nos leemos!

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *