Cómo compartir GIFs en Facebook, Twitter o WordPress

El auge de las animaciones está en aumento, y no por lo que en calidad de la imagen se refiere sino por ser objetivo de divertidísimas bromas y ocurrencias.

Primero fue Twitter quien se subió a la moda de los GIFs y más tarde, Facebook quien se había negado desde un principio a dar la posibilidad a los usuarios de compartirlo. Pero bueno, más vale tarde que nunca :)

Seguro que en más de una ocasión te has topado con un GIF que es la monda pero te has encontrado con el problema de no saber cómo compartirlo en las redes. ¡Tranquilo, no eres el único! A continuación te descubrimos cómo hacerlo.

Cómo compartir archivos GIFs en Facebook

Compartir GIFS desde Facebook es muy sencillo, eso sí, si lo compartes desde una librería o biblioteca de GIFs ya que Facebook te pone problemas si lo quieres subir de forma directa. Al intentar subir el GIF desde tu ordenador, Facebook subirá solo una imagen o frame y no mostrará la animación por lo que deberemos buscar un hosting externo donde aloja el GIF que deseamos publicar. Si el GIF se encuentra alojado ya, todo es mucho más fácil.

Giphy.com es uno de los mayores catálogos de GIFs. Tiene un buscador que te permite realizar la búsqueda por palabras claves e incluso introduciendo varias etiquetas.

¿Cómo compartirlo?

Haz la búsqueda del GIF

giph1

 

 

 

Una vez seleccionado, en la pestaña compartir (share) encontrarás todas las redes donde lo podrás publicar. También te da la opción avanzada de poder compartirlo mediante un link, en html5 o descargártelo.

  gif2

Seleccionamos Facebook, iniciamos sesión con nuestra cuenta y voilà, GIF compartido.

 

 

 

Cómo compartir archivos GIFs en WordPress

¡Sigue siendo bastante fácil! Sólo tienes que coger el código Iframe, poner la edición de la entrada en código fuente y añadir el iframe en el lugar de la entrada donde lo quieras colocar.

codigoiframe

codigoiframehtml

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Noelia

Periodista y SEO. Autora de éste blog donde comparto mis conocimientos y curiosidades sobre SEO y Márketing Digital. Actualmente, entrepeneur en The Conservas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *